Es evidente el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en acelerar aún más el cambio de los consumidores hacia las opciones de e-commerce en el sector minorista. Si bien esta evolución ciertamente abre las puertas para que las empresas trabajen dentro del nicho del comercio electrónico, también crea nuevas necesidades de servicio para los clientes minoristas tradicionales.
Ciertamente, existe una gran cantidad de oportunidades de servicio entre los negocios minoristas tradicionales y digitales, como la preparación de impuestos, sin embargo, cada uno también tiene sus propias necesidades únicas. Aquí hay diez formas clave en que las empresas que trabajan los nichos de comercio minorista y e-commerce pueden desarrollar y ampliar las relaciones con los clientes.
Las mejores oportunidades de servicio para firmas de contabilidad en el nicho de negocios de minoristas:
• Reportes de fin de año para evaluar el impacto de los costos generales en curso, especialmente la nómina, rentas de locales, así como las reducciones en los ingresos debido a la disminución de clientes en físico.
• Servicios de contabilidad y bookkeeping mensuales enfocados al flujo de caja y control de gastos.
• Servicios de CFO subcontratados para la gestión de inventarios.
• Proyecciones presupuestarias y financieras 2021 a través de servicios de asesoría empresarial.
• Asistencia en la selección e implementación de nueva tecnología para el punto de venta, la gestión de gastos y la posible introducción de capacidades de comercio electrónico.
• Consultoría en prevención de fraudes y pérdidas.
• Servicios de nómina para garantizar el cumplimiento, administrar la declaración de impuestos y procesar la demanda de cambios de personal por hora.
Principales oportunidades de servicio para empresas de contabilidad en el nicho del e-commerce:
• Asesoramiento en impuestos sobre ventas y gestión de responsabilidad para minoristas online que venden en diferentes estados y países.
• Consultoría tecnológica para ingreso de datos digitales, manejo de inventarios en línea, procesamiento de pagos y seguimiento de ventas del día a día.
• Servicios de CFO subcontratados para la administración financiera, incluidos reportes y análisis del impacto de precios del vendedor, las altas tasas de devolución de mercancías y el fraude de pagos en los ingresos generales.
• Consultoría para implementar infraestructura tecnológica de gestión financiera y contabilidad.
• Servicios de asesoría empresarial diseñados para ayudar a gestionar los ciclos de crecimiento y las necesidades de capital a medida que el negocio se amplía.
Además de estas oportunidades de servicio únicas, los negocios de minoristas tradicionales y e-commerce, como cualquier otro negocio, buscarán firmas de contabilidad para:
• Soporte para cualquier solicitud adicional de ayuda federal y de la SBA.
• Gestión del impacto de la condenación de préstamos de APP en su situación fiscal y financiera general.
• Ayudarlos a trabajar de manera más eficaz con los bancos y otros profesionales financieros para ayudarlos a navegar sus relaciones comerciales de préstamos y otras obligaciones financieras para este año de manera efectiva.
Si su empresa ayuda a clientes minoristas o de e-commerce, o si desea expandirse para brindar servicios a este nicho, es importante comprender los puntos débiles particulares que sus servicios pueden ayudar a abordar estas empresas. Desde ayudar a los clientes minoristas tradicionales a navegar con éxito por el impacto financiero de su entorno empresarial que cambia rápidamente hasta asesorar a las empresas de e-commerce sobre la tecnología que puede ayudarles a administrar y controlar mejor sus datos financieros, son solo dos de las muchas oportunidades para desarrollar y expandir las relaciones en este sector.